El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió ayer el apoyo de las empresas y entidades financieras de la región a la candidatura a Capital Europea de la Cultura de la capital cacereña en 2016 para que "de aquí a la presentación del proyecto" estén todos "juntos definitivamente".

Precisamente, aseguró que se ha dirigido por escrito a estas empresas y entidades bancarias para poder presentar un proyecto "que no sea con el que sueñan y anhelan unos cuantos, sino un proyecto del conjunto de Extremadura. Va a ser nominada la ciudad de Cáceres, pero todos tenemos que sentir el proyecto como propio", agregó.

Al respecto, aseveró que Extremadura es una región "pequeña, grande en extensión pero pequeña en habitantes" y que no tiene "un altísimo producto interior bruto ni un banco que es el principal banco del país ni uno de los principales del mundo detrás, como otras candidaturas". "Nos tenemos a nosotros, y somos los que tenemos que dar el do de pecho arrimando cada uno y poniendo lo que esté en nuestras manos". Para Fernández Vara, "Europa tiene una oportunidad de concederse a sí misma parte de la contribución de todo lo que hay en Cáceres".