Este sábado 11 de agosto, cinco pueblos de la provincia celebran sus fiestas con conciertos de diferentes estilos. En la localidad de Portezuelo, a las 22.30 horas, tendrá lugar en la nave multiusos el concierto del cantaor extremeño Pedro Peralta, ganador del prestigioso premio de flamenco Cante de las minas. Estará acompañado por el guitarrista Perico de la Paula.

En Herreruela, el grupo Hijos de Levante ofrecerá un concierto a las 23.00 horas en la plaza de la Constitución. Se trata de un grupo que rinde tributo al rock andaluz de entre los 60 y los 80, y a artistas como El Barrio, Triana o Antonio Orozco.

El pop llegará a La Garganta con la actuación del grupo Fônal, que ya ha participado en festivales extremeños como el Comtempopránea o el Europa Sur, pese a formarse recientemente, en 2015. El concierto está programado a las 22.00 horas en la plaza Vidal Hernández.

En Torrejón el Rubio la cita será con la copla, de la mano de Álvaro Díaz a las 23.00 horas en la plaza del pueblo. El cantante onubense fue ganador del programa Se llama copla, de Canal Sur.

Por último, Jerte acogerá el concierto de Carmen París, innovadora apuesta que trae una fusión de la jota y el flamenco con el jazz. La célebre artista ganó el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014. La cita será a las 22.30 horas en la plaza de la Independencia.

Todas las citas están enmarcadas dentro del programa Estivalia, de la diputación de Cáceres. La entrada es libre.