Los amantes del fútbol 11 en el barrio Cáceres el Viejo están de enhorabuena. Desde ayer cuentan con un campo de fútbol renovado, situado en el complejo deportivo Agustín Ramos Guijas y que se encontraba impracticable desde hace "al menos 12 años", apuntaron los cinco miembros del Asociación de Vecinos Cáceres el Viejo que se han encargado de su adecentamiento: Fran Iglesias, Rubén Trujillo, Angel Solís, Basilio Domínguez y Gregorio Valera.

La inversión ha supuesto un desembolso de alrededor de 900 euros y los trabajos se han desarrollado durante dos días. "Ayer --por el martes-- empezamos desde las 8.00 horas, lloviendo y con bastante frío. Estuvimos allanando el terreno y quitando las hierbas que había con una excavadora, la cual alquilamos a 35 euros la hora. Ya hoy --por ayer-- hemos pintado las líneas con yeso", señalaron los protagonistas del lavado de cara. Solo resta colocar las porterías, que el colectivo pedirá al ayuntamiento, al igual que el vallado del recinto.

No obstante, desde la asociación vecinal quisieron remarcar que no se trata de una acción acometida "con un sentido crítico contra el ayuntamiento ni nada parecido", con el que destacaron que guardan una excelente relación. Simplemente se trata de una necesidad desde hace bastantes años que los mismos vecinos se han encargado de solucionar. "Esto es por y para el barrio, para que los cerca de 900 niños puedan aprovechar este espacio", añadió Valera, que espera dinamizar la práctica deportiva en la barriada.