La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres celebrará la próxima semana las primeras Jornadas Nacionales de Convivencia Vecinal en las que llevará a debate el desarrollo de la Ley de Grandes Ciudades y la Ley Integral de Violencia de Género y la Familia.

A las jornadas, que se presentaron ayer en un acto en el ayuntamiento, está previsto que asistan un centenar de directivos de asociaciones de Andalucía, Canarias, Murcia, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Luis Salazar, presidente de la federación vecinal cacereña, explicó que con este encuentro, se pretende dar un paso más en la federación de asociaciones que, además de pedir y reivindicar mejoras para los barrios y calles de la ciudad, también deben implicarse en la organización de actividades de carácter cultural y social. La intención es que estas jornadas se institucionalicen y se organicen una vez al año.

APOYO A LA CAPITALIDAD La federación vecinal cacereña aprovechará el encuentro para solicitar la adhesión de las agrupaciones vecinales de fuera a la candidatura de Cáceres como Capital Cultural Europea en el 2016.

Los ponentes de las jornadas serán el decano de Derecho, Emilio Cortés, que disertará sobre la Ley de Grandes Ciudades, y Francisca Montes, profesora de Uex, que lo hará de la violencia de género.