El servicio de agua del bloque B de la calle Ródano quedó finalmente restablecido a última hora de la tarde del lunes, según confirmó ayer el concejal de Obras, Joaquín Rumbo. La avería se produjo después de que explosionara un coche en los garajes del edificio y se rompiera una bajante. Los vecinos denunciaron la situación a EL PERIODICO y tras más de 37 horas sin suministro el equipo de gobierno inició los trámites para su reparación.

El B es un bloque de viviendas sociales dependiente del ayuntamiento, pero el edil explicó que los gastos de las averías que se producen deben ser sufragadas por la comunidad de vecinos y no por el consistorio puesto que éste mantiene contratos de compraventa con todos los propietarios, tanto de los pisos como de los garajes. El edil indicó que la policía realiza gestiones para establecer si la compañía de seguros del coche siniestrado cubre o no el pago de algún concepto a consecuencia del destrozo, aunque lo más probable es que el consistorio pase finalmente a la comunidad el cargo de la reparación.

Entretanto, la Asociación Socio Cultural Aldea Moret lanzó ayer duras críticas contra el gobierno de José María Saponi, al que volvió a acusar de dejadez y al que recordó: "semejante abandono por parte del Ayuntamiento de Cáceres se verá reflejado en las urnas".