Residentes de los bloques 1 y 3 de la calle Ródano del barrio de Aldea Moret, afectados por la suciedad y basura que se acumula en el patio comunitario que comparten con el bloque 2, denunciaron ayer a este diario el incidente que tuvo lugar este fin de semana, cuando operarios de limpieza se desplazaron hasta los inmuebles afectados para proceder a la retirada de basura pero tuvieron que marcharse al no permitírseles trabajar después de que algunas personas comenzaran a increparles.

La Junta de Extremadura, propietaria de los edificios, firmó un contrato de obra menor con la empresa Contratas del Oeste Peninsular (COP) y la previsión era acometer la limpieza durante este último fin de semana. Sin embargo, no ha podido ser así, ya que tanto el gobierno regional como vecinos confirmaron a este periódico que inquilinos ilegales del bloque 2, a quienes el resto de residentes acusan de ser los responsables de arrojar las basuras y desechos al patio comunitario, impidieron trabajar a los operarios de limpieza de la empresa COP, que acudieron este sábado por la mañana.

«Amenazaron al chico, intentaron mearle encima, le tiraron hasta jeringuillas y el hombre, lógicamente, terminó por marcharse. Yo esto no lo entiendo», aseguró ayer uno de los vecinos afectados, al que incluso le han roto uno de los retrovisores de su vehículo. «Hace dos años pedí una permuta para que me dieran por favor otra vivienda, pero sigo esperando. Ahora mismo el ambiente está muy caldeado, si bajas al patio te pueden crujir», añadió.

No obstante, en ese sentido, fuentes del gobierno regional informaron de que, aunque la labor se haya podido ver interrumpida temporalmente a causa de este incidente, la previsión de COP es volver a acudir durante la jornada de hoy, en esta ocasión siendo los operarios escoltados por agentes de policía. H