Un total de 36 municipios de la provincia recibieron ayer nuevo material deportivo de manos de la Diputación de Cáceres, en un acto simbólico de entrega celebrado en el Complejo Cultural San Francisco.

En el acto, el presidente provincial, Juan Andrés Tovar, explicó que el equipamiento puesto a disposición de los vecinos "pequeños, adultos o ancianos" permitirá que "todos tengan el material imprescindible para que funcionen sus pistas", aseguró. Tovar estuvo acompañado por la diputada de Deportes, Esther Gutiérrez, y los alcaldes de Torre de Santa María y Torrecillas de la Tiesa, Florentino Carrasco y Tomás Sánchez, respectivamente, informa Europa Press.

Así, estos 36 municipios disponen de canastas de baloncesto, porterías para fútbol o balonmano, así como de redes para jugar al tenis o al voleibol, gracias a una inversión anual de 100.000 euros del gobierno provincial.

De este modo, dijo Tovar, "se cumple el ciclo total de entrega a los 125 municipios menores de 2.500 habitantes que hay en Cáceres y que solicitaron este tipo de servicios", proyecto que se llevó a cabo a lo largo de tres años con un presupuesto global de 300.000 euros.

"Desde el principio de la legislatura apostamos por el deporte en la provincia, suscribiendo un convenio con la Junta para contratar a monitores deportivos", señaló Tovar, que avanzó que la entrega de material deportivo se ampliará en el próximo año a los municipios de entre 2.500 y 5.000 habitantes "para que en todos los rincones de la provincia se pueda practicar deporte, puesto que es un servicio público que debemos ofrecer", apostilló.

Finalmente, el alcalde de Torrecillas de la Tiesa, como portavoz de los 36 municipios, agradeció la ayuda y destacó la importancia de este material "para renovar nuestro mobiliario, para potenciar el deporte y porque no supone costes para nosotros, algo muy importante sobre todo en localidades de pocos habitantes", concluyó.

Los 38 municipios beneficiarios de estos lotes deportivos son Acehúche, Berrocalejo, Cabrero, Cachorrilla, Campilla de Deleitosa, Campo Lugar, Casatejada, Conquista de la Sierra, Eljas, Fresnedoso de Ibor, Garciaz, Gargantilla, Guijo de Santa Bárbara.

También, Ibahernando, Jerte, Mohedas de Granadilla, Nuñomoral, Pasarón de la Vera , Navezuelas, La Pesga, Ruanes, Santa Marta, Saucedilla, Claveruela de la Vera, El Torno, Torre de Santa María, Torrecillas de la Tiesa, Torrejón el Rubio y Torremenga.

Del mismo modo, fueron beneficiarios los municipios de Valdecañas del Tajo, Valdelancar, Viandar de la Vera, Villamesías, Villamiel, Botija y Zarza de Granadilla.