Pasear por algunas zonas de la ciudad se convierte en un riesgo. Varios vecinos denuncian caídas en el centro de la capital cacereña debido al mal estado del acerado. Las quejas aluden en primer lugar a la entrada de la biblioteca municipal Rodríguez Moñino, donde según hace constar en su denuncia pública uno de los cacereños afectados, las baldosas están sueltas y constituyen un peligro para los viandantes. Otra de las zonas en las que se repite la denuncia es en el colegio Alba Plata, donde también lamentan que la falta de conservación del pavimento ha ocasionado algún percance a los peatones.

En su crítica, también ponen de relieve que las últimas semanas de lluvias ocasionan que se acumule el agua en el interior de los adoquines y duplica el riesgo de caídas debido a que el terreno está mojado.

Cabe destacar que el ayuntamiento puso en marcha a principios del año pasado un proyecto con el que renovó el pavimento del paseo de Cánovas y sustituyó el acerado que se encontraba en mal estado. Por otro lado, el consistorio acaba de aprobar el plan de barrios y prevé licitar ahora en marzo siete obras del plan de barrios por 2,2 millones de euros. Entre las mejoras que hay previstas se encuentra la renovación integral de la avenida Virgen de Guadalupe desde la calle Viena hasta Gil Cordero, la adecuación de la intersección de ronda del Vadillo con ronda del Matadero y las mejoras de accesibilidad y pavimentación de la calle Picadero y aledañas, y acondicionamiento de la barriada de Moctezuma.