La junta directiva de la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental solicitará al Ayuntamiento de Cáceres que adecente la calle Beato José Oriol (la que va desde Villalobos a Tenerías y sale al Madruelo) porque precisa una reforma. Según indicó el responsable vecinal, Luis García, desde que hace 50 años se metió el alcantarillado, no se ha actuado en ella.

Los vecinos estiman que ahora es la ocasión idónea para acometer la actuación, aprovechando que el ayuntamiento ejecuta la mejora del entorno de Caleros. "Si lo arreglan ahora se evitarían muchas molestias", dijo García, que puso el ejemplo de Cornudilla: "Cuando arreglaron Hornos y Gallegos se dieron cuenta de que era el momento y también actuaron en esa calle".

El líder vecinal recordó que Beato José Oriol es una zona de bastante tránsito peatonal y aseguró que los vecinos han recogido firmas para dar traslado de su petición al ayuntamiento.

APARCAMIENTOS Este asunto se debatió en la última asamblea que la directiva vecinal ha mantenido. En ella se abordaron otros asuntos, entre ellos el de los aparcamientos alternativos en el entorno de la plaza de Santa Clara. La asociación solicita al equipo de gobierno que ponga una solución a la falta de plazas. "El ayuntamiento está haciendo cosas, por ejemplo en la plaza del Doctor Durán se ha quedado una zona preciosa, pero no se están dando soluciones a este problema", apuntó.

Luis García pidió al consistorio que se abrevie el párking de la plaza Marrón y que, mientras tanto, "se habiliten soluciones temporales". En este sentido, el responsable de la asociación subrayó que los vecinos se ofrecen para reunirse con el ayuntamiento "y estudiarlo de forma conjunta", dijo.

García también se refirió a la falta de plazas en el entorno de San Francisco, por las obras. "Hay que revitalizar la parte antigua, pero la gente necesita soluciones. Los vecinos estamos cansados del agravio comparativo, de que unos sí puedan aparcar y otros no".