La avenida Héroes de Baler, en Pinilla, vuelve a estar en el punto de mira en cuanto al tráfico. Si la vía siempre ha sido considerada como una de las carreteras en las que mayor número de accidentes se producen en la ciudad, ahora se suma un nuevo punto negro : el semáforo recientemente instalado frente a la antigua cárcel (a la altura del conocido edificio de los cuernos ) y que regula los vehículos que circulan por la vía en sentido avenida de la Universidad y los que se desvían desde esa calle hasta Mejostilla y hasta la barriada Vegas del Mocho (este último acceso se ha abierto hace unos días).

El cruce tiene poco más de quince días de vida pero ya ha habido más de un accidente (todos ellos leves en los que hay que lamentar daños materiales). Los vecinos se quejan porque es confuso además de poco visible. Es cierto que se encuentra perfectamente indicado (antes de llegar a él existe una señal vertical que avisa por el peligro de rotonda), sin embargo creen que un semáforo con tantas luces confunde a los conductores.

El mayor problema surge cuando el semáforo de Héroes de Baler está en rojo para seguir recto pero se encuentran en verde ese mismo para girar a la izquierda (hacia Vegas del Mocho) y el de la calle Arsenio Gallego Hernández dirección Héroes de Baler. "Muchos se confunden y al ver una luz verde no paran y siguen recto, cuando en realidad está verde para girar a la izquierda. Muchos coches se han llevado por delante a los que vienen desde Mejostilla. El problema es que la flecha de la luz del semáforo no se distingue hasta que no estás prácticamente encima, explicó Nazaret Simón, vecina del barrio.

UNA GLORIETA Como esta ciudadana opinan la mayoría de los residentes de esa zona y son muchos los que aseguran haber sentenciado más de un percance en los últimos días. Por eso consideran que la mejor solución sería construir una glorieta ya que es mucho más visible y mucho más fácil de entender para los conductores.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, aseguró no tener constancia de las quejas vecinales: "hasta ahora no teníamos constancia de que los vecinos se hayan quejado de ese cruce, pero lo miraremos a través del gabinete técnico de la policía local. Lo que sí es cierto es que más adelante ahí deberá construirse una rotonda porque es la mejor manera de regular el tráfico", incidió el edil.

Por otro lado, la calzada de Héroes de Baler continúa bastante deteriorada, lo que dificulta el tráfico rodado.