El 75% de los vecinos del barrio de San Francisco están conformes con las obras de la nueva rotonda, según Juan Burgos, presidente de la asociación de vecinos, quien aseguró: "Todos están de acuerdo en afirmar que la glorieta es una remodelación de la vía urbana que contribuirá a descongestionar el tráfico".

Sin embargo, algunos miembros de la asociación han mostrado su disconformidad con el estado final del puente, que ha sido sustituido por la nueva glorieta. La obra arquitectónica antes tenía solo un arco y ahora se queda con dos. "Tuvimos una conversación con el alcalde para pedir una réplica del puente que existía antes de los años 70 y que era el símbolo de identidad del barrio, pero el ayuntamiento al final ha tomado la decisión de dejarlo así", dijo Juan Burgos.

MEJORAS EN EL TRAFICO El proyecto de estas obras se presentó en el año 2000 para su financiación con fondos europeos, desde esa fecha los vecinos comenzaron sus protestas por la demolición del puente prevista. La reordenación urbanística se presentó con un presupuesto total de 2,5 millones para mejorar el tránsito de vehículos por el principal eje que recorre el este del casco urbano, de Charca Musia a la escuela de Empresariales.

La inauguración de la rotonda tendrá lugar el próximo viernes 22 de julio. Antes de que el proyecto finalice, los vecinos piensan que la obra del tramo Mira al Río-San Roque también tendrían que estar acabadas para facilitar la comunicación entre estas zonas, y así hacer una inauguración de forma conjunta.