La Asociación de la Prensa de Cáceres y el Consorcio Cáceres 2016 se unen para promocionar la candidatura extremeña en Madrid. Veinte fotógrafos participarán a partir del 29 de febrero en una exposición titulada Objetivo: Cáceres 2016 , que se inaugurará en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (calle Claudio Coello, 98).

El listado de fotógrafos está formado por Genín Andrada, Jorge Armestal, Diego Caballo, Javier Caldera, Luis Casero, Enrique Cidoncha, Lorenzo Cordero, Carlos Criado, Guadalupe Durán, Modesto Galán, Enrique Hache, Pepe Higuero, Mariano Muriel, Fernando Múñez, Marisa Núñez, José Manuel Corchado Peneque , Jorge Rey, Fran Rojo, Francis Villegas y Rufino Vivas.

En total serán 40 instantáneas cedidas por estos profesionales al consorcio, que podrá ser utilizadas para otras exposiciones, según avanzó ayer el presidente de la comisión ejecutiva, Felipe Vela. "Seréis nuestros embajadores", dijo ayer para agradecer la colaboración del colectivo cacereño a este proyecto, que calificó como "importantísimo".

Por su parte, Angeles Luaces, presidenta de los periodistas cacereños, hizo hincapié en el aspecto "moderno y actual del Cáceres vivo" que muestra la exposición, a cuya inauguración está previsto que acudan el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa, Carmen Heras. Según informó el consorcio, la exposición estará abierta durante todo el mes de marzo y se trasladará posteriormente al centro cultural Galileo de la capital madrileña.

En la iniciativa también ha colaborado la Asociación Nacional de Informadores Gráficos y está prevista la edición de un catálogo con todas las imágenes y los datos de sus autores.