La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, participó ayer en la cuestación que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que ha tenido lugar en la capital cacereña donde se han colocado 22 mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad.

La cuestación se realiza en colaboración con la junta provincial de la AECC, cuyo presidente, Delfín Hernández, explicó a la alcaldesa que estas ayudas se destinan a los programas que tienen en marcha sobre cuidados paliativos a los enfermos oncológicos o apoyo psicológico tanto a ellos como a sus familiares. Informa Europa Press.

Además, Hernández recordó que lo recaudado se empleará también para la investigación científica o para sufragar los gastos del piso de acogida para enfermos y familiares que vienen de distintos pueblos de la provincia a recibir tratamientos en la capital. Cabe recordar que este piso, cedido por el Ayuntamiento de Cáceres, estuvo ocupado el año pasado durante 351 días, según informa el consistorio en una nota de prensa. A la cuestación también acudieron concejales del grupo municipal del PP.