+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Veintiséis alojamientos turísticos

Una iniciativa privada convertirá un inmueble de 1.800 m² en un amplio complejo

 

Muy espacioso, el edificio llega hasta las calles Ríos Verdes y Andrada. - FRANCIS VILLEGAS

14/04/2019

El número 27 de la plaza Mayor, situado en los soportales de abajo, sobre el restaurante El Requeté, se convertirá en uno de los mayores complejos de apartamentos de la ciudad. Se trata de un inmueble de grandes dimensiones (1.800 m²), aunque su fachada a la plaza, de dos alturas, no haga honor a tales proporciones. En realidad llega hasta las calles Ríos Verdes y Andrada, y alcanza cuatro plantas por el interior, un espacio que ha permitido diseñar 26 apartamentos turísticos de alto nivel, cada uno de ellos de 50 m² (incluso mayores).

El proyecto corre a cargo de la familia Blanco, conocida por su tradicional vinculación al sector del transporte. «Adquirimos el inmueble hace unos cinco años en vista de la proyección que tiene Cáceres. Es cierto que ya cuenta con un desarrollo turístico importante, pero creemos que algún día tendrá que explotar por completo, y eso ocurrirá cuando la ciudad disponga de ese plus de comunicaciones que todavía le falta, tal y como ocurrió con Córdoba cuando llegó el AVE», explica Rubén Blanco, uno de sus titulares.

El proyecto ha sido registrado en el ayuntamiento. Cuando reciba luz verde, tendrá un plazo de ejecución en torno a dos años. El local comercial ya está ocupado por El Requeté, traspasado a la empresa del mesón Los Arcos.

Invertir en la plaza Mayor merece la pena. «Es la principal entrada al caso histórico, el centro neurálgico de la ciudad, y ha experimentado una gran mejora como espacio turístico por el tremendo esfuerzo realizado por los hosteleros», subraya Rubén Blanco.