Felipe Vela confirmó ayer, a preguntas de este diario, que renunciará a su acta concejal en unos días, probablemente la próxima semana. "El calendario" para la entrega ahora de su acta de edil "lo marca", según indicó, la presentación a mediados del mes de enero de Foro Ciudadano, la formación con la que se presentará a las elecciones municipales de mayo como candidato a alcalde.

Vela mantuvo ayer, a última hora de la mañana, una reunión con componentes de Foro Ciudadano. Por la tarde confirmó que la "decisión está tomada" y recordó que con anterioridad ya hizo público que a finales de año podría dejar el acta y que en enero se presentaba Foro Ciudadano. Señaló que entiende que no debe mantener las dos situaciones (la concejalía que sacó, aunque se presentó como independiente, dentro de la lista del PP y su presentación como candidato de Foro) y que espera que su renuncia se formalice antes de que se presente Foro Ciudadano.

Vela estimó que José María Saponi "está en su derecho" de presentarse a las elecciones de mayo con mayoría absoluta, que recobraría el PP con la salida de Vela. El siguiente en la lista del PP es José María Floriano, hermano del presidente del PP, Carlos Floriano.