El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016, Felipe Vela, insistió ayer ante la Comisión Municipal de Cultura en que la figura de Carlos V aún no está aprobada como eje estratégico de la candidatura. El edil mostró un informe en el que consta la decisión "por unanimidad" del Consejo de Dirección, máximo órgano decisorio del consorcio, "de dejar encima de la mesa" esta decisión con el voto de la alcaldesa, Carmen Heras. Vela ya expresó el martes su "sorpresa" por que el ayuntamiento utilizara la figura del emperador en la presentación en el Parlamento Europeo sin que él tuviera conocimiento.

El comité ejecutivo de Foro Ciudadano se reunió anoche, coincidiendo con una semana en la que se han visualizado diferencias entre Foro Ciudadano y el PSOE por el 2016 y el Plan General Municipal de Urbanismo. Vela comentó ayer que será esta mañana cuando se den a conocer los acuerdos del comité.

Precisamente, la alcaldesa, Carmen Heras, pidió ayer a Vela y al primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, prudencia en sus declaraciones sobre el Plan General Municipal (PGM) de urbanismo. Respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), afirmó que no se votó en contra, sino que se dejó sobre la mesa y se pospone su aprobación hasta el estudio de todas las alegaciones.