El concejal de Hacienda anunció ayer que el ayuntamiento firmará con una entidad financiera un convenio para adelantar el pago de la deuda a los acreedores y proveedores del consistorio. Felipe Vela desveló que ha mantenido reuniones para definir este acuerdo. El edil explicó que el ayuntamiento acreditaría el débito y que el proveedor recibiría un dinero que el consistorio reintegraría posteriormente a la entidad. Se trasladaría a la Hacienda Local este tipo de operaciones para aquellas situaciones en las que el proveedor necesite cobrar la deuda y el consistorio no pueda comprometerse a abonarla a corto plazo. El edil recordó que al cierre del 2002 se debían 35 millones y que la mitad de esa deuda era con proveedores.

Vela justificó la demora en el pago a proveedores por las cantidades que se adeudan al ayuntamiento, y aseguró que su voluntad es "que no pase mi estancia en el ayuntamiento", de la que dijo que no debe ser superior a cuatro años, sin que se haga frente a la deuda.

En otros asuntos, Vela recordó que no se puede hablar todavía de subida de la tasa del agua, y menos de que el incremento sea de un 6%, porque por ahora lo que hay es una propuesta vinculada a la revisión anual del contrato con Canal. También apuntó que el recargo del 50% en el IBI de los pisos vacíos se cobrará cuando se cuente con un censo, y apuntó que debe plantearse como una medida para fomentar el alquiler.