El candidato a la Alcaldía de Cáceres por Foro Ciudadano, Felipe Vela, se ha comprometido con la Asociación de Personas Sordas a incluir plazas específicas en la oferta pública de empleo del ayuntamiento para personas con esta discapacidad, si accede al gobierno municipal tras las elecciones. "Si tengo la oportunidad de gobernar, en el primer presupuesto que se haga para 2008, en la oferta pública, quiero que se recojan puestos específicos para personas de la asociación", afirmó, y añadió que "hay que adquirir el compromiso de que cada año se integren laboralmente personas con esta discapacidad".

Vela destacó la "obligación" del ayuntamiento de fomentar la empresa privada donde, según dijo, "ahí también se debe hacer un esfuerzo por estas personas". En este sentido, agregó que son "ofertas concretas" y de "muy fácil" ejecución, ya que, en su opinión, "solo dependen de la voluntad y no del dinero".

Las principales demandas de esta asociación, según su presidenta, Cristina Oana Gómez, se centran en la inserción laboral de sus asociados para "reducir el alto índice de paro", así como la reforma y el mantenimiento de las instalaciones de la asociación "porque llevamos más de 20 años aquí y no se ha hecho ninguna reforma y los trabajadores de mueren de frío".

También demanda que los exámenes de acceso a plazas municipales se adapten a personas sordas porque ahora se sienten discriminados.