La Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) pone a la venta 3.500 entradas, a tres euros cada una, para el maratón de grupos extremeños que se celebrará en la plaza de toros el próximo sábado tras la clausura del Womad. Con 35.000 euros de presupuesto, la I edición de Escenario Amex servirá para que 12 bandas de la región muestren, desde las 15 horas hasta las tres de la madrugada, una selección con diferentes estilos de la producción musical en la región.

El Desván del Duende, The Buzzos, Genocidio Tábano, Dj Ferreira, Cukinho, Pepperwish, Cárnica Sound, Cross Ahead, Ayahuasca, Los Niños de los Ojos Rojos, Dhira y Sínkope desfilarán en conciertos de 45 minutos por el escenario cedido por la Diputación de Cáceres, que ha financiado también la cartelería y el sonido (6.000); el ayuntamiento cede la plaza, 1.000 euros, vigilancia exterior, vallas y enganche de luz, la Junta de Extremadura, 12.000 euros para pagar el caché de los grupos, y Amstel. EL PERIODICO EXTREMADURA es una de las empresas colaboradoras en el evento.

Según explicó Oscar Trigoso, presidente de Amex, colectivo con 70 grupos y cerca de 100 artistas, también habrá talleres y un mercadillo de artistas locales en el que se podrá comprar música de los grupos extremeños que quieran vender su producto. "Queremos que sea un escaparate para que la gente que viene al Womad vea que en Extremadura se hace música de calidad y de muchos estilos. Es como un Womad extremeño, una oportunidad para que los grupos se den a conocer", subrayó. La apertura de puertas está fijada a las 14 horas y los puntos de venta anticipada se encuentran en el Gran Teatro, pub La Bele, Librería Figueroa y Mesón Cali.