Que 70 niños sin recursos «vivan un verano diferente». Ése es el objetivo que quiere conseguir la asociación juvenil Nutria con la puesta en marcha de su III Campamento Solidario Salomé Ollero, que tendrá lugar del 21 al 31 de agosto en la Sierra de Gata.

El campamento, organizado por tercer año consecutivo, tiene como destinatarios a niños de entre 8 y 14 años que pertenecen a familias sin recursos suficientes para pagar la actividad, que tiene un valor de aproximadamente 250 euros por niño, según han calculado los organizadores.

Marisa Caldera, concejala de Asuntos Sociales, quiso destacar en la presentación de la iniciativa la gran cantidad de familias que se encuentran en situación de riesgo y que no pueden permitirse un campamento para sus hijos, así como el esfuerzo conjunto que han llevado a cabo todos los organizadores para poner en marcha la actividad.

Los pequeños viajarán a la ‘Escuela del Bosque’, en la localidad de Hernán Pérez, para realizar durante diez días actividades lúdicas en un entorno natural, tales como juegos, deportes o cuidado de animales en granjas.

La selección de los niños se llevará a cabo próximamente por parte del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, con el objetivo de que obtengan la plaza los que realmente lo necesiten.

La iniciativa se ha puesto en marcha con el patrocinio principal de la Obra Social La Caixa, que ha donado 4.000 euros para esta edición, además de entre 40 y 50 empresas e instituciones que han hecho diferentes aportaciones. Por otra parte, se han organizado a lo largo del año varios eventos para recaudar fondos, como una fiesta dedicada a los bares antiguos de la ciudad o torneos deportivos infantiles, que se prevé que vuelvan a organizarse en las siguientes ediciones.

El número total de plazas que se oferten dependerá de la cantidad recaudada a través de las donaciones. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que 25 y 35 niños pudieron disfrutar del campamento, este año las donaciones permitirán que de momento lo hagan 45 niños, aunque las instalaciones pueden acoger hasta a 70. Por ello, Luis Cordero de Toledo, voluntario de la asociación Nutria y director de la actividad, pide que se aumenten las donaciones.

Cualquier persona o entidad puede aportar la cantidad que desee e incluso material para los niños, ya que «todo lo que venga es bienvenido», ha apuntado Luis Cordero. Las donaciones pueden realizarse hasta el inicio del campamento en el número de cuenta de La Caixa ES13-2100-4839-5222-0009-9480.