+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES DEBATE HOY UNA MOCIÓN DEL PP SOBRE el centro hospitalario

Vergeles: «Estoy deseando que acabe la obra del nuevo hospital de Cáceres»

Para Elena Nevado, hay «evidencias» de que su apertura «no es inminente»

 

El consejero de Sanidad, acompañado de autoridades sanitarias, en su última visita a las obras del nuevo hospital. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN // CÁCERES
18/01/2018

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha destacado que el gobierno extremeño «es el primer interesado» en abrir el nuevo hospital de Cáceres cuanto antes. Para que esto suceda, Vergeles considera que los presupuestos regionales, aprobados por la Asamblea de Extremadura el pasado miércoles, «son una herramienta muy importante» y asegura que está «deseando que llegue el momento» de acabar su construcción y que «no» se hable de «primera ni segunda fase».

Las declaraciones del consejero vienen a colación de la moción que ha presentado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres y que se debate hoy en el pleno municipal. En ella, se insta al Gobierno regional a que apruebe, «de forma inmediata, el plan funcional del nuevo hospital de Cáceres y que se haga la consignación presupuestaria para la segunda fase en los presupuestos de 2018 y 2019, de cara a su apertura total».

Las cuentas regionales aprobadas este miércoles contemplan 10,2 millones de euros para la primera fase y un millón más para la segunda.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres considera que la inversión anunciada para finalizar la primera fase de la obra «pone en evidencia que esa apertura no es inminente».

El consejero de Sanidad, que no ha modificado la fecha prevista de apertura para finales del primer semestre de este año, sí ha reconocido que hay «dificultades» con respecto a la aprobación del plan funcional de la segunda fase, algo que afirma quieren «hacer bien». Para ello, están en negociaciones con los profesionales para que cuando el nuevo centro abra sus puertas «responda a las necesidades de salud que tiene la población, no sólo de Cáceres, sino de todas sus áreas de referencia, con servicios de ámbito provincial y regional».

Temas relacionados
 

Perfect Visions

   
2 Comentarios
02

Por pagafiestas 11:00 - 18.01.2018

El que el propio Consejero manifieste que está «deseando que llegue el momento» de acabar su construcción y que «no» se hable de «primera ni segunda fase», es claro exponente de que la decisión de hacer un hospital nuevo en dos fases en un plazo nada escaso de tiempo (ya van más de 15 años desde el inicio del expediente) es una mala opción, política en este caso, por los inconvenientes, trastornos y encarecimiento que todo ello conlleva. Y cuando esté inaugurada esta primera fase, a llevar y traer enfermos de forma urgente por la extraordinaria y suficiente Ronda de Fuente Rocha. Improvisación tras improvisación y chapuza tras chapuza, muy propio de políticos.

01

Por DE EXTREMADURA 10:05 - 18.01.2018

La Sra. Nevado y todos su cuchipanda siempre tan positiva y con tal de echar "merda" a la gestión de los socialistas dice lo que le apete. Y como podrá haablar ella de cosas bien hechas, cuando su gestión es nefasta en todo los terrenos. Sra. Nevado vd. no vé lo que está haciendo y se permite el lujo de criticar.