El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha aseverado este miércoles que los fondos europeos destinados al nuevo Hospital Universitario de Cáceres se han invertido en ese centro y “no tenemos nada que ocultar”.

Vergeles ha hecho estas declaraciones después de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidiera este martes mantener abierta una petición sobre el uso de fondos europeos Feder en la construcción del nuevo hospital cacereño, a la espera de que la Comisión Europea reciba la información requerida a la Junta de Extremadura.

El asunto se abordó a iniciativa del médico Eduardo Corchero, que pidió a la Eurocámara que verificara "la utilización de los fondos de la Unión Europea que supuestamente fueron asignados" para la construcción del hospital, y reclamó asimismo que examinara las contribuciones del Gobierno regional.

En declaraciones a los medios en Badajoz, donde han participado en las II Jornadas de la Sociedad Extremeña de Enfermedades Raras, Vergeles ha afirmado que siempre que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha reclamado información al respecto se ha facilitado.

Ha explicado que en la reunión de ayer en Bruselas se aludió a un escrito que se envió a la Junta el pasado 7 de noviembre para pedir una nueva información, carta que no han recibido, por lo que la han solicitado para que se pueda cerrar la petición.

“No tiene más recorrido el tema y no afecta a nada porque el dinero está bien invertido”, ha agregado.

Vergeles ha indicado que si, si existen dudas, la UE tiene mecanismos de inspección "para comprobar que los fondos se destinaron ahí y que el hospital está abierto al completo".