Mientras corre la fotografía, con un saludo y vestimenta inadecuada, de uno de nuestros políticos extremaños de-cuando tenia 15 años ¡por favor!... es muy fácil cargarse a este señor sin averiguar cual ha sido su andadura posterior. Matar a la gaviota por que alguna vez fue pollo es no saber perdonar y olvidar ¿Qué ha sido del derecho a la reinserción? ¿el de poder rectificar? ¿Qué pasa? el ex presidente Vara, en su pasado, milito en la derecha, Marisa Caldera, concejala del PP en Cáceres, tenía actitudes socialistas y no pasa nada la gente cambia, evoluciona, crece, aprende y también se equivoca.

Creo firmemente en los errores de adolescencia, no me gusta la política fácil y rosa, queremos y necesitamos políticos de verdad que defiendan nuestros derechos sin necesidad de juzgar los errores cometidos en la edad del pavo, Creo que es mucho más importante que nuestra oposición pida sin cesar explicaciones por los Ceres, por no tener una autovía que conecte Cáceres y Badajoz, por que nuestro hospital san Pedro sigue la moda Ptword, etc o sea por cosas serias, no por una tontería de una foto de adolescentes, anda que no tenemos problemas los extremeños más importantantes que demostrar que este señor un día fue un chiquillo.

Si no se puede constatar que este político siga manteniendo esas creencias, si no creemos firmemente en la reinserción, estamos condenando a millones de nuestros adolescentes a pagar por sus errores toda la puñetera vida. Me horroriza el apoyo a determinadas creencias, pero me horroriza más que si nos ponemos en los extremos, terminaremos siendo tan extremistas y tan vacios que no sepamos discernir entre lo que es realmente es serio y anécdota. Pongo un ejemplo propio: Pido perdón por que una vez con 18 años vote al PP, sigo siendo pepero por ello? ¡Pues no! ¡No tengo derecho a equivocarme! Pues lo mismo este señor, ahora no levanta el brazo por que sabe lo que significa hacerlo (esperemos) y aquellos momentos no era consciente.

Hago una reflexión: La creencias políticas no deben ser hereditarias si no fundamentadas en las experiencias personales de cada uno, y en leer coño y documentarse un poco. Señores políticos sean más adultos y maduros y pidan explicaciones por cosas de adultos. Que el descriterio les acompañe.