"Es un peligro y más por la noche, tendrá que ocurrir un accidente para que lo retiren", aseguró ayer Manuel García Barra, director gerente de Híper Tambo, quien denunció que desde hace meses la vía de servicio del polígono empresarial de Casar de Cáceres se ha convertido en un camino de obstáculos, ya que en la mitad de la calzada dejaron un poste del servicio de telefonía. La empresa de alimentación abrirá en unas semanas la ampliación del Híper Cash Cáceres, cuya nueva salida coincide con el punto de la vía de servicio que está obstaculizado por el poste. "Lo que estamos pidiendo es una solución. La vía no está iluminada y de noche cualquier conductor se puede despistar y su coche colisionar contra el poste". El empresario recordó ayer que en los últimos meses se han dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento de Casar de Cáceres sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta.

El Híper Cash Cáceres tiene una sala de venta de 7.500 metros cuadrados. Con la ampliación se sumarán otros 3.400 metros. "Es el mayor de Extremadura", precisó García Barra.

No es el único tramo afectado por un poste del servicio de telefonía. En la zona próxima al final de la vía, en el cruce de la N-630 con la carretera de Arroyo de la Luz, otro poste obligó a modificar el trazado de la calzada.

EL ALCALDE Por su parte, el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, recordó que el ayuntamiento solicitó a Telefónica que soterrase todos los cables y eliminase los postes que han quedado en mitad de la vía de servicio, añadiendo que la empresa no atendió las demandas del consistorio y "amenazó con que si se tocaba un poste sería responsabilidad del ayuntamiento". "Las obras terminaron con el asfaltado de todo el polígono industrial y hasta el momento el ayuntamiento no ha podido hacer más", añadió. "No son solo dos postes --agregó el edil--, son más los postes de madera que están situados en la vía --junto al trazado--, lo que pasa es que son dos los que por su situación crean mayor problema".