Una agencia de viajes ha organizado visitas guiadas a los escenarios de la ficción que se rodaron en la provincia de Cáceres en 2016 para la popular serie de la cadena HBO 'Juego de tronos'.

Los integrantes de la agencia FrikiTrip se trasladaron a Cáceres el día 10 para recorrer los escenarios de la serie, al tiempo que disfrutaron de una explicación sobre la historia de la ciudad, donde pudieron descubrir "todos los datos acerca de los impresionantes edificios medievales de la capital cacereña", ha informado la propia agencia en un comunicado.

El objetivo del viaje "era disfrutar de la experiencia de 'Juego de tronos' igual que los viajeros que pueden hacerlo a través de la agencia"; ya que ésta ofrece dos paquetes de viajes que incluyen una visita a los escenarios de la séptima temporada de la serie.

Por un lado, oferta el paquete Finde romántico de tronos Cáceres: un viaje de fin de semana a la ciudad para parejas, con visita guiada por el casco histórico con toda la información sobre su relación con 'Juego de tronos'.

Las parejas podrán disfrutar del alojamiento en una hotel de 5 estrellas Palacio de Arenales, en el que gozarán de acceso al spa y una cena romántica".

Asimismo, el día de la visita guiada por Cáceres, disfrutarán también de una comida en un restaurante del centro. En este caso, cada pareja podrá elegir la fecha que más se ajuste para disfrutarlo.

El segundo paquete, que incluye una visita a los escenarios de la serie, es el Tronos Ttip sur: un viaje de tres días en grupos reducidos en el que podrán descubrir muchas de las localizaciones de la serie ubicadas en la zona sur de España: Cáceres, Sevilla y Córdoba.

Además de las localizaciones del centro de Cáceres (que apareció en la última temporada como Antigua y, principalmente, Desembarco del Rey), también visitarán el castillo de Trujillo (Roca Casterly), y Los Barruecos, "el impresionante paraje cacereño que acogió la batalla más importante de la séptima temporada", en referencia al monumento natural de Malpartida de Cáceres.

Entre los monumentos que pudo visitar el equipo de la agencia junto a un guía local han destacados el Arco de la Estrella, la plaza de Santa María, la plaza de San Jorge, el Palacio de los Golfinesy