Viajes Halcón inauguró el pasado jueves, día 29 de mayo, una nueva oficina en Cáceres, en la calle Colón. Es la cuarta oficina de la empresa en la ciudad, pero nace con la particularidad de que además de gestionar los tradicionales viajes de vacaciones está especializada en el turismo religioso, que cada vez tiene más demanda según manifestaron los responsables de la empresa. El acto de inauguración contó con la presencia del obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, que además de hacer formalmente la inauguración bendijo las nuevas instalaciones.

La especialización de la oficina en el turismo religioso ha llevado, "a que se haya contratado a las personas adecuadas para gestionar ese tipo de turismo", según explicó Manuel Hernández, director regional de Globalia para Castilla-León y Extremadura. La oficina va a contar con cuatro trabajadores. El grupo Globalia ya tiene dos páginas web --halcon peregrinaciones, dentro de www.halconviajes.com y www.peregrinacionestierrasanta.es-- dedicadas a este tipo de turismo.

Noelia Avila, directora provincial de Halcón Viajes en Cáceres y responsable de la nueva oficina, cree que este tipo de turismo tiene demanda suficiente en la ciudad como para abrir una oficina que lo tenga como prioridad. Entre los destinos más demandados por los clientes señala "Tierra Santa, Italia, Turquía --allí está la ruta de San Pablo--, Lourdes o Fátima". Las personas que demandan este tipo de viaje son, en muchos casos, sacerdotes que van con un grupo de fieles de su parroquia.

Por lo que respecta al turismo vacacional, además de atender las demandas de los clientes independientes, Halcón Viajes tiene acuerdos con varios colectivos de la ciudad, entre ellos distintos colegios profesionales. Viajes Halcón forma parte del grupo Globalia, que tiene 27 agencias de viajes en toda Extremadura con las marcas Viajes Halcón y Viajes Ecuador. Emplea a 85 personas en el conjunto de la región y en el año 2007 facturó en torno a 30 millones de euros. El grupo es propietario de otras empresas como Air Europa, Travel Plan, Pepecar y Pepephone.