«El mundo es demasiado bonito para verlo desde casa». Esta frase ya forma parte de la vida de Sergio Domínguez Sanjosé, un joven de 25 años de Cáceres de toda la vida que estudió Turismo en la Universidad de Extremadura.

Cuando era niño estuvo en el colegio Virgen de la Montaña, después en La Asunción y más tarde en el instituto Norba Caesarina. En sus últimos años de instituto organizaba viajes a diferentes festivales del panorama nacional desde la capital cacereña. Lo hacía porque le gustaba y eso que aún no sabía en qué grado universitario iba a matricularse. Durante la carrera, además, trabajó de relaciones públicas, empleo del que aprendió a tratar con los clientes, y posteriormente ejerció de dj.

Sin embargo, vivir en Madrid, Portugal y Mallorca le bastó a Sergio para regresar «con más ganas» a su ciudad natal, a recalar de nuevo en la UEx y estudiar un máster en Gestión de Empresas, pese a confesar que en las islas «tenía una vida muy cómoda», donde trabajó de camarero de sala en un hotel cinco estrellas. «De todos los lugares me quedo con Cáceres», afirma.

El cacereño ha tenido espíritu emprendedor desde siempre, pero creció aún más mientras cursaba el máster, «sabía qué quería arriesgarme a abrir un negocio desde hace mucho tiempo», relata. De repente, consiguió aclarar las dudas de qué tipo de empresa crear y explotó sus habilidades de organizar viajes. Así nació Thunder Trips, una agencia de viajes ‘low cost’ con el eslogan: «Tu viaje a medida», de la que es gerente. Desde febrero la sede se encuentra en el edificio Tajo, un espacio donde se ubican otras entidades y que está situado dentro de la Facultad de Veterinaria del campus universitario de Cáceres.

La agencia pone el punto de mira en el ahorro, sobre todo en el de los estudiantes, aunque hay ofertas para todos los públicos. Además, fija el objetivo principal en los viajes de fin de curso tanto de colegios, como institutos o carreras. Una iniciativa pionera en la capital cacereña.

Pese a hablar de su empresa en plural, es el único trabajador. El logo, con un rayo, lo diseñó él y los diferentes paquetes --viaje más hotel y actividades-- los planifica también Sergio. Del mismo modo, es el community manager y mantiene activas las redes sociales. En Instagram se acerca ya a los 2.600 seguidores. La página web «está remodelándose» y pronto se podrán contratar viajes a través de ella.

De cara al verano, Thunder Trips ya tiene preparados paquetes «exclusivos» con viajes temáticos, a los que también viajarán artistas musicales. Por ejemplo, a mediados de agosto tienen programado un viaje a Ibiza con Damuzzik, un grupo local.

Igualmente, Sergio busca potenciar los viajes dentro de Extremadura con excursiones en las que colabora con Gecko aventura, una empresa de turismo activo que realiza actividades como barranquismo, rafting, kayak, piraguas y más en la zona del Valle del Jerte, La Vera y Gredos.

A su juicio, «en Cáceres hay hueco para todos los que quieran arriesgarse», pero recalca que hace falta esfuerzo, ganas e ilusión. También opina que: «la juventud es la etapa perfecta para lanzarse». Por el momento, Sergio no tiene pensado marcharse, continuará promoviendo los viajes, ya que «viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo».