El vial de conexión de Cáceres El Viejo, la obra más importante que está ejecutando el Ayuntamiento cacereño con recursos propios, estará listo para finales de agosto y viene a cumplir así una petición de los vecinos desde hace 11 años, cuando se construyó la urbanización.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto al concejal de Fomento, Jorge Carrasco, han visitado hoy las obras del vial de conexión de Cáceres El Viejo que se encuentran ejecutadas casi al 90 por ciento y que estará terminado a finales de agosto o principios de septiembre.

Nevado ha manifestado que se trata de una infraestructura que va a dotar a la ciudad de una arteria fundamental para los vecinos de Cáceres el Viejo y que consiste en unir la calle Trigales con Severo Ochoa.

La infraestructura viene a cumplir con la petición que llevan haciendo los vecinos desde hace once años, cuando se creara la urbanización, y que viene a desbloquear el problema de entrada y salida de un barrio que cuenta con 2.600 viviendas y locales comerciales.

En estos momentos, ha informado la alcaldesa se está acabando de echar la zahorra y a continuación se va a proceder a asfaltar con la primera capa.

La obra cuenta con un presupuesto de 725.000 euros, 250.000 menos que el presupuesto de licitación y la adjudicataria ha sido la empresa Santano, cuyos responsables han indicado que se han producido algunos retrasos en la obra debido a la roca encontrada en el terreno y las intensas lluvias del invierno.

El nuevo vial conectará la calle de los Trigales con la calle Severo Ochoa, con un tramo de 380 metros de longitud y la intersección se resolverá con una glorieta de 22,5 metros.

Se trata de la obra más importante, económicamente, que ha realizado el ayuntamiento en el 2013 y la alcaldesa ha indicado que se enmarca dentro de un plan de infraestructuras "ambicioso" dotado con 2,6 millones de euros a los que hay que sumar, ha dicho, los 6 millones de inversión del párking de Primo de Rivera.

Así ha recordado que se han ejecutado o están en fase de ejecución las obras de acceso a la urbanización del Junquillo o las mejoras de la barriada de Angelita Capdevielle.

El objetivo, ha apuntado, es además de dotar de "mejores infraestructuras a los ciudadanos, movilizar la economía local con la generación de puestos de trabajo".

Dentro de este plan de infraestructuras se encuentra también la reforma del Paseo de Cánovas, cuya primera fase de ejecución cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, y para la cual se han recibido cuatro ofertas de empresas según ha informado Nevado.