+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MATADOR AFRONTA ESTE RETO DESPUÉS DE SER EL MÁXIMO TRIUNFADOR EN 2018 DE LA TEMPORADA FRANCESA

Victorino Martín: «Esta encerrona será un gran reto entre torero y ganadería»

El diestro cacereño Emilio de Justo se encerrará el 7 de septiembre en la plaza de Dax (Francia) con seis toros de esta ganadería extremeña

 

Torero y ganadero 8 Martín y De Justo, en la finca de Moraleja. - ÁNGEL CARLOS SÁNCHEZ

ALBERTO MANZANO
25/08/2019

Matar seis toros es un arma de doble filo, algo así como una reválida, que debe plantearse solo en los momentos de plenitud. Caminante de caminos sin asfalto, el torero cacereño Emilio de Justo planifica una tarde de alto voltaje y riesgo en la plaza de toros de Dax (Francia). La fecha: el 7 de septiembre, en la primera corrida dentro del ciclo Toros y Salsa, que será el colofón a su notable temporada con actuaciones muy destacadas en ferias como Vistalegre, Sevilla, Cáceres, San Isidro, Soria, Santander, Valencia, Huesca, Bilbao, entre otras.

No es una encerrona cualquiera, sino que ya sobre el papel su gesto se escribirá en la historia: lidiará media docena de ejemplares del hierro de Victorino Martín, ganadería afincada en la provincia cacereña y una de las denominadas «duras» del país. Todo un hito para agigantar la trayectoria del diestro.

El anfitrión, Victorino Martín García, el hijo del patriarca de Galapagar, es quien habla de lo que supone para el encaste de la ‘A coronada’ este festejo: «Creo que es una corrida que nos llena de responsabilidad tanto a nosotros como a Emilio de Justo. Pero también a la afición, porque es una de las plazas más importantes de Francia». Esta cita, continúa Martín, «es un evento en sí mismo. Será un gran reto entre torero y ganadería, del mismo modo es un hierro que conoce muy bien De Justo, una de las figuras del actual escalafón, que llega a la gente y que ilusiona», indica.

En una época en que muchos aficionados se quejan de que los toreros no se salen del «sota, caballo y rey» y reclaman que los grandes se anuncien con divisas «toristas», el de Torrejoncillo se atará los machos en el país vecino después de ser considerado el año pasado como el máximo triunfador de la temporada francesa.

Este guerrero independiente responderá así a sus seguidores que piden verlo con los de Victorino Martín. «Supone una ilusión tremenda. Pisar la plaza de Arènes de Dax siempre es especial porque Francia me rescató como torero. Eso marca mucho y a la vez responsabiliza con los aficionados. Me siento muy querido allí», destaca De Justo. «Quiero ser un torero de época y que cuando se hable de un tiempo figure ahí mi nombre», concluye a dos semanas de coronar otro sueño.

 
 
5 Comentarios
05

Por la vieja del bisillo 16:03 - 25.08.2019

Patéticos defensores de los animales, devoradores de amburguesasa y chuletones, sin sentido del animalismo. En fin...gente pa ti, pero por favor con respeto. Conocer la dehesa, su hábitat y su fauna y luego críticas. Gracias a esos alquimistas del bovino de Lidia, tenemos la gran suerte de tener una reserva inigualable. Ver, oír y escuchar, y luego con criterios opinad

04

Por ??????? 13:30 - 25.08.2019

Demagogos de del siglo XXI, donde quieren ver ustedes toros de lidia? En un zoo o pastando libremente por las dehesas? El fin y extinción de la raza de toros bravos está supeditada a la continuidad de los festejos taurinos y su prohibición conllevaría que ningun ganadero criara ese animal. Piensen un poco antes de hablar o acaso se comen ustedes los corderos vivos?

03

Por Madricacereño 12:36 - 25.08.2019

menuda estupidez, no evolucionamos

02

Por Jota Jota 11:33 - 25.08.2019

Me parece bien que se vayan a Francia con sus orgías de sangre, que al menos no ensucien nuestra tierra con su barbarie propia de siglos pretéritos.

01

Por monte 10:08 - 25.08.2019

Pues nada......a otros les da por morder rincones. Una pena que no evolucionemos.