Apenas un mes después de la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina, un tema muy comprometido y difícil en el país andino, la polémica ha vuelto a él. Y precisamente de la mano de una cantante cacereña.

La responsable, Lola Massey, que ha grabado su último videoclip en el país sudamericano, y que ha sufrido la censura a raíz de la gran controversia generada por la escena final en la que la considerada Lady Gaga española en Argentina aparece besando a otra chica, fiel a su estilo desestructurado y gay-friendly . Este trabajo corresponde a la canción Hacia otra galaxia .

Según el manager de la cantante, Mikel Barsa, han sido específicamente dos cadenas de la televisión argentina las que han censurado el videoclip, "al ver el beso entre dos mujeres", lo que les ha llevado a tomar la decisión de realizar la otra versión, más suave, "porque la campaña de promoción está resultando muy exitosa y no podemos renunciar a que algunos canales no emitan el vídeo", manifestó el representante de Massey.

Versión light

Barsa añadió que esta censura proviene de grupos religiosos "muy fundamentalistas que llaman continuamente al canal donde emiten algo que no les gusta", al tiempo que añadió que "incluso llaman a los anunciantes, con todo tipo de amenazas de boicot a sus productos", puesto que existen "docenas de grupos religiosos que van por libre".

"Obligada" por las circunstancias, la artista y su equipo han decidido hacer una versión más "light" del videoclip, destinada a los programas musicales de día, mientras que para los de la noche se mantendrá la original "para el que quiera deleitarse", apuntó Lola Massey ayer entre risas en declaraciones realizadas a este diario.

La artista define el tema censurado, que ya está colgado en Youtube, como "romántico-pop con el que haré bailar a todos los argentinos". A su grabación pudieron asistir todos aquellos fans que lo desearon, convocados por la rubia cacereña a través de diferentes redes sociales.

Gira americana

Pese a todos estos inconvenientes, Lola Massey tiene previsto seguir con la promoción de su nueva creación, producida por Osi Tejerina, durante los meses de septiembre y octubre, alrededor de varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. Este nuevo trabajo, que lleva por título La suerte de vivir , es, en palabras de la propia Massey, "un disco lleno de energía que te contagia de alegría y buen rollo, te hace bailar, te hace cantar y te hace olvidar las penas en estos tiempos en los que estamos rodeados de tantas desgracias".

Además, la cantante añadió que las canciones incluidas en él "combinan el pop, el sonido disco y el sentimiento latino", así como que "los temas son todos muy pegadizos y enseguida te harán cantar y bailar".

Ella se define como "una cantante disco-pop". Asegura que cuida mucho la puesta en escena: "todas las canciones están coreografiadas y siempre llevo un vestuario sexy y atrevido", dice una Lola Massey exultante que ahora es más famosa si cabe en Argentina. Y todo por besar a otra mujer.