El edil de Urbanismo, José Antonio Villa, comentó ayer por la tarde, a preguntas de este diario, que el lunes solicitó que uno de los dos portavoces del gobierno defendiese en el pleno de ayer el documento del plan general. El concejal explicó que en esta decisión influye que ha cumplido el compromiso que adquirió hace dos años cuando asumió el área de Urbanismo y que hay cuestiones del plan que desde el punto de vista jurídico "pudiera no compartir", sin especificar cuáles.

Villa explicó que considera que tras la comisión de Urbanismo que se celebró el pasado día 20, en la que se concluyó el debate de las alegaciones al PGM, finalizó su trabajo en las comisiones en las que en estos dos años se han visto las alegaciones al PGM. Puntualizó que, aunque haya cuestiones que "pudiera no compartir", ayer voto a favor en el pleno por "la disciplina a un partido al que me debo".

Recordó que asumió Urbanismo tras solicitárselo la dirección provincial del partido y después de la crisis tras salir Vela. Indicó que días antes de acceder ya se había presentado el texto del PGM para su aprobación inicial y que una de las condiciones por las que entró, que se cambiase la composición de la comisión, no se llegó a cumplir.

Apuntó que el hecho de que el portavoz defendiese ayer el PGM no es extraordinario y que con otras áreas, citó el ejemplo de un asunto de Tráfico debatido recientemente, ya ha pasado.