La avenida Virgen de la Montaña de Cáceres permanecerá cortada hoy al tráfico de vehículos por las labores de asfaltado y reparación de la calzada que se llevarán a cabo en esta céntrica vía cacereña. El corte de tráfico abarcará desde las 8.00 horas hasta las 23.00 horas, y se hará de forma paulatina, por tramos y en momentos puntuales hasta el cierre total de los dos sentidos. De esta forma, el corte comenzará a la altura del Chalet de los Málaga, en la intersección con la avenida de España, a primera hora de la mañana. A partir de ese momento, y convenientemente señalizado por la empresa que realiza las obras, estará cortada la avenida en dirección bajada, pero únicamente hasta el cruce con la calle León Leal.

Los operarios llevarán a cabo los trabajos por tramos y horas, de manera que durante la mañana estará abierto al tráfico el sentido de subida de la avenida Virgen de la Montaña, en concreto el tramo que va desde la Plaza Colón hasta la Avenida de España.

Hasta aproximadamente las dos de la tarde, momento en el que habrá finalizado el asfaltado de la vía en sentido de bajada, no se producirá el corte de tráfico en el sentido de subida de la citada avenida. A partir de ese momento, los dos sentidos de la calle quedarán cerrados al tráfico hasta aproximadamente la medianoche.

La campaña de asfaltado y reparación de calzadas afectará a una decena de vías en diferentes barrios, en los que se actuará en un total de 16.128 metros cuadrados, dentro del contrato anual de mantenimiento de calles, que cuenta con un presupuesto total de un millón de euros.

Los trabajos los lleva a cabo la empresa adjudicataria del mantenimiento de vías públicas, la UTE Ceres DMD en la que se integran a su vez las sociedades Construcciones Hidráulicas y Viales y Mezclas y Firmes de Extremadura. La adecuación de las vías ya comenzó ayer en el tramo de la avenida Virgen de Guadalupe.

También se actuará en la calle Santa Luisa de Marillac en la zona del Rodeo; y en la calle Arequipa en El Perú. En Aldea Moret, los trabajos de asfaltado se centrarán en la avenida Río Tíber, mientras que en la zona centro se adecuará la calle San Antón. En el barrio de Aguas Vivas está previsto mejorar el pavimento de la calle Navas de Tolosa y en Mejostilla se actuará en Rodríguez Molina. Finalmente en la Estación Arroyo Malpartida se arreglará el acceso.