NACIO EN CACERES, 1960

ESTUDIOS HASTA 3º DE FILOLOGIA

PROFESION HOSTELERA. ES PROPIETARIA DE LAS CLARAS, EN LA PLAZA DE LA SOLEDAD, Y EL RESTAURANTE EL CALLEJON DEL GATO, EN LA CALLE PIZARRO

Virginia López, Vicky para los amigos, roza el estatus de institución en la hostelería aunque todavía no tiene edad para tanto. Comenzó de camarera hace 25 años en la añorada por algunos La Machacona, también pasó por Las Caballerizas y un bar de verano en Losar de la Vera hasta que montó con Felisa El Paladar de Felisa. Luego se independizó para regentar el bar Las Claras y, desde hace dos meses, hace doblete con el restaurante El Callejón del Gato.

--Los que trabajan en la hostelería dicen que es muy sacrificada. Usted lleva años en ella y abre otro restaurante. ¿Está enganchada o es masoquista?

--Simplemente, me gusta. No podría dedicarme a otra cosa porque es lo que mejor domino. Es durísima, pero me da igual.

--¿Por qué uno se pone a dar de comer y de beber a la gente, por dinero o por gusto?

--Yo lo hago por gusto. Podría vivir únicamente del bar y llevar dos negocios a la vez es complicado, pero me encanta crear cosas y tengo cabeza para ello.

--¿Qué tiene de especial El Callejón del Gato?

--Sus clientes, que son fantásticos, y los platos, que son buenos, bien elaborados y de precio razonable. Además ofrecemos menús vegetarianos con opciones divertidas, que en Cáceres hay poco.

--¿Come a diario en su restaurante?

--Yo sí, y ceno.

--¿Y cuál es su plato favorito?

--Las verduras y ensaladas. Tengo un cocinero fantástico, Angel Borrella, que todas las ideas que tengo me las lleva a cabo.

--Un turista le pregunta por un sitio para comer bien y barato, ¿qué le recomienda? El Callejón del Gato no sirve.

--Al Paladar de Felisa, Puerta de Mérida, Hornos 25, la tapería de Torre de Sande... En la zona hay muy buen rollo entre todos y nos mandamos clientes, lo que falta es que se viva más la calle.

--¿Y si le preguntan por el mejor restaurante de la ciudad?

--No sabría indicarle porque el mejor es la suma de todos, de todas las especialidades.