El concejal de Turismo, Jorge Suárez, presentó ayer los actos programados para la XIV jornada europea de la cultura judía, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre, y que busca aunar la gastronomía y el patrimonio cultural judío que posee la ciudad de Cáceres.

De esta forma, durante las tres jornadas el Baluarte de los Pozos acogerá la exposición fotográfica Cultura Judía, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. "Queremos que todo el mundo sea consciente del patrimonio y las implicaciones que ha tenido la cultura judía en nuestra ciudad", aseguró Suárez, quien señaló que esta edición incluye un programa "muy intenso" y que "se ha innovado gracias a la gastronomía".

Para el día 28 se han organizado dos visitas que recorrerán el patrimomio natural cacereño, y cuyas inscripciones pueden realizarse a través de la página web turismoayto-caceres.es. Por otra parte, el domingo 29 se hará una visita guiada a las juderías vieja y nueva, que partirá desde la plaza Mayor a las 10.30 horas. Asimismo, habrá una jornada de puertas abiertas en el Palacio de la Isla, centro de interpretación de la Torre de Bujaco, centro turístico Baluarte de los Pozos y centro de divulgación de la Semana Santa.