+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Vox vuelve a pedir a Amores que devuelva el acta de concejal

Amores dejó Vox en octubre de 2019 por la evolución del partido a posturas radicales

 

Teófilo Amores. - EL PERIODICO

REDACCIÓN
21/11/2020

El presidente provincial de la gestora de Vox en Cáceres, Óscar Fernández, volvió a exigir ayer al concejal no adscrito en el ayuntamiento Teófilo Amores que «devuelva el acta a los votantes de esta formación» y ha aludido a que el concejal «se ha posicionado, a lo largo del último año, del lado de la izquierda más radical para apoyar su propuesta de presupuestos», según las declaraciones de Fernández recogidas por la agencia Efe. El presupuesto en vigor del consistorio salió adelante gracias a los votos de Unidas Podemos, Amores y los nueve ediles socialistas del Gobierno local.

No es la primera vez que Vox reclama al edil no adscrito el acta de concejal tras su marcha de la formación de Santiago Abascal, que les dejó sin representación municipal. La gestora ha recalcado que «desde el principio esta formación solicitó a Amores que devolviera a los electores el acta y diera paso a una representante del partido, Raquel Mirat», ya que «esta actitud supone un fraude para sus electores, que votaron una alternativa que representa Vox».

Uno de los motivos que llevaron a Amores a dejar Vox en octubre de 2019 fue la evolución del partido hacia posicionamientos muy radicales y más allá de lo que podría considerarse razonable. Otra razón fue que se le estuvo pidiendo tras su entrada en el consistorio que aceptase interpretaciones del ideario del partido con las que no estaba de acuerdo.

 
 
29 Comentarios
29

Por La Gaviota Torcida. 21:14 - 21.11.2020

Pues nada, propongan una Ley, donde digan que los escaños son de los partidos. Vox no interesa? Pues mientras tanti, el sillón de quien se presenta. Hubieran presentado a la melliza? Hubiera Estado sentada acaso en Plaza Mayor 1? Pues no. Adelante Sr.

28

Por silosenotvoto 20:27 - 21.11.2020

Vamos campeones, quitarles el apoyo a los peperos en Comunidades y Ayuntamientos.¿A que no?

27

Por jr58 18:49 - 21.11.2020

La honorabilidad de las personas se miden por los comportamientos, no comprendo el aferrarse a un cargo con la renuncia al compañerismo hacia una lista de personas tan válidas como el electo y menos si cambias los principios del partido que confió en tí. Por fortuna en esta vida nadie es imprescindible, y menos una persona frente a un equipo. Poderoso caballero don dinero.

26

Por Cacereño2019 18:28 - 21.11.2020

Amores no apoyó, y es solo un ejemplo, una mocion que decia: " Instar al gobierno municipal a iniciar los tramites a fin de incrementar la partida presupuestaria destinada a las subvenciones para el mantenimiento del tejido empresarial y el empleo". pero ese no es el asunto, el asunto es que está impidiendo que miles de cacereños esten representados en el ayuntamiento. Y eso es amoral cuando menos. y seguramente de tener poca verguenza.

25

Por Jota Jota 18:03 - 21.11.2020

¿La situación de Cáceres no será más culpa de la pandemia mundial que de Amores? Vamos, digo yo.... Que osotros os creéis que colgando trapos de colores en las ventanas se arregla todo... Qué asco de trumpista catovis

24

Por JAN1 17:31 - 21.11.2020

cáceres se encuentra completamente hundida y paralizada, este es el cambio que algunos querían, pues disfruten lo votado, les debe hacer muy felices ver como está la ciudad y las colas del hambre. Nunca se hizo tanto daño a una ciudad en tan poco tiempo

23

Por Pelazo Pantene 17:10 - 21.11.2020

Sr Velasco. Vaya usted a seducir a todos los emprendedores, empresarios y trabajadores de la calle pintores en adelante con la fantástica idea de que gracias al señor Amores, ahora irán a Cáritas, pasando por la avenida Clara Campoamor. Muy útil!

22

Por Tanganiqui 16:51 - 21.11.2020

Señor Don Juan Carlos Velasco se le ve el plumero, es usted un tiralevitas como le gusta mucho decir al Señor Amores. Deje de hablar de Franco y déjese de populismo barato céntrese que le pasa como al señor Amores que están ustedes descentrados del problema, dejen de echar balones fuera y que entregue algo que tiene por representar a un partido al que engaño y traicionó con malas artes y usted señor Velasco mírese a sí mismo y luego critique porque quizá usted políticamente hablando no es quien para opinar sobre Vox y lo que sucedió en ese momento para poner cabeza de lista al señor Amores. Esto acaba de empezar por que demasiado correcto ha sido el partido que jamás ha faltado al respeto al señor Amores y hasta ahora nunca había salido en los medios eso se llama decencia y no lo del señor Amores que es un indecente

21

Por Cacereño2019 16:26 - 21.11.2020

El Sr. Juan Carlos Velasco saca a pasear a Franco cuando otro lector le recuerda que transfugas los hay en todos los partidos, incluso en algunos son transfugas a sueldo... Ese es el nivel de argumentacion.

20

Por Juan Carlos Velasco 16:09 - 21.11.2020

El programa en beneficio de la ciudad de Cáceres no lo ha incumplido el Sr. Amores. No hay transfugismo ahí. Desde que salió elegido concejal ha demostrado conocer bien la ciudad y sus necesidades. De pocos políticos se puede decir que se pateen la ciudad más que él. Eso es lo que debería mirar cualquier ciudadano que participa en elecciones municipales. Al que no atienda al interés general es al quien habría reconvenir. Lo de las líneas ideológicas, que a nivel de política local tiene una relevancia relativa, siempre es muy elástico. Ni el propio Vox es hoy el mismo que en cuando se celebraron en mayo de 2019 las elecciones municipales Su nostalgia por el franquismo se ha hecho aún más evidente tras la afortunadamente fracasada moción de censura.