La Asociación Novaforma llevará a cabo la segunda edición de su exposición de arte inclusivo , decorando nuevamente las rotondas de Cáceres de una manera original e innovadora. La instalación de las obras se iniciarán los próximos 10 y 11 de septiembre, y permanecerán expuestas al menos un mes, hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

De este modo, los cacereños tendrán una vez más la oportunidad de vislumbrar las capacidades de los usuarios de la Asociación Novaforma, cuyo objetivo es la integración de los discapacitados. Las obras a exponer son fruto del trabajo constante y diario en los talleres que conforman el centro ocupacional, sumándose esta vez los usuarios del centro de día. "Se trata de un camino de dedicación y empeño que no pretende otra cosa más que la de ser incluidos en la sociedad", explica la asociación al presentar la iniciativa.

Este año se amplía la exposición y da continuidad al camino emprendido en la primera edición (mayo de 2012), utilizando una idea metafórica del tiempo, la velocidad y el espacio, que hacen referencia a muchas de las características que pretende reivindicar el colectivo. La línea base artística será la referencia al padre del arte abstracto, Kandinsky, teniendo presentes en cada una de las obras los efectos del color, la forma y el movimiento, "utilizando estos recursos como vía artística indiscutible para nuestras reivindicaciones, para nuestras ansias de mostrar", subraya Novaforma.