De vuelta a la cárcel. El joven detenido como presunto autor del robo del pasado martes en las Carmelitas aprovechó un permiso penitenciario para salir de la prisión de Cáceres y volver a delinquir. El juzgado de instrucción número 7 ha decretado ya su ingreso en prisión.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, I. S. M. tiene 31 años y posee 28 detenciones anteriores por robo con fuerza. Se encontraba huido de la prisión de Cáceres, después de disfrutar de una salida de la que no regresó desde el pasado mes de septiembre. La policía cree que es también el autor de al menos otros dos hechos similares ocurridos recientemente en centros escolares de la capital cacereña.

Fue detenido en la madrugada del pasado martes cuando acababa de cometer un robo con fuerza en el colegio situado en la calle San Pedro de Alcántara. Entre otros efectos, la policía le ocupó un sobre que contenía dinero con lo recaudado por los alumnos de las Carmelitas para ser enviado como donativo a Haití.

EN UN BANCO En relación con el otro hombre detenido como supuesto autor de los robos en bares de la ciudad, quedó en libertad tras prestar declaración en el mismo juzgado. La jefatura informó ayer que O. J. J. R, de 31 años, fue interceptado el pasado lunes por agentes de la Policía Local al comprobar cómo intentaba, junto a otra persona, cambiar en un banco moneda fraccionaria que pudiera corresponderse con la sustraída en un bar la noche anterior.

Tras esta detención, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial procedieron a un registro, previa autorización judicial, del domicilio que ocupaba, interviniéndose efectos que demuestran su participación en alguno de los robos cometidos en la zona de la Madrila y en una franquicia de Pizza Móvil de la Avenida de Alemania. Igualmente se pudo demostrar su participación en el robo con fuerza cometido recientemente en el bar Manómetro de la avenida de España.

Según la jefatura, "con estas detenciones se logra atajar unas actuaciones delictivas que podían crear cierta alarma social por la frecuencia en la comisión de este tipo de delitos". En la identificación y detención de ambos jóvenes han participado funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres, con la colaboración de los agentes de policía local adscritos al Grupo Especial de Seguridad.