El despido del conductor de autobús Víctor Manuel Ortega volvió a motivar ayer una cadena en la edición digital de este diario y en redes sociales como facebook, donde la publicación fue compartida y comentada en varios muros. Como en la jornada anterior, la historia del trabajador expedientado se convirtió en la noticia más leída, con decenas de comentarios.

Bajo el seudónimo 1+1 , un lector decía: "Yo no entiendo lo de los billetes. El conductor los entrega al pasajero y si el pasajero lo tira, es culpa del conductor? Eso, si es una norma o ley, me parece que esta fatal".

En otro comentario, Antonio Jiménez afirmaba: "Me parece vergonzoso que en los tiempos que corren, donde las empresas exigen a sus trabajadores todo y más, que despidan a un conductor porque invite a llevar a dos chavales. Conozco personalmente a Víctor, y además de ser una gran persona, tiene un corazón de oro. Esos responsables de turno, ¿no es mejor tener a gente así al frente de un servicio público qué lobos que se coman al personal nada más entrar en el autobús? Se me caería la cara de vergüenza si yo tratara así a mis empleados. ¿Dónde está la deontología empresarial? ¿Dónde está la humanidad?

Los comentarios se sucedieron toda la jornada y en algunos casos mostraban su extrañeza por cómo se había desarrollado todo. Bajo el seudónimo DEF , un lector decía: "Será Magistratura la que determine si procede o no el despido, como es lógico, pero ayer nada más leer la carta de este señor pensé que la empresa tomaría una medida como la que ha acabado adoptando".

Otro lector, Yo , afirmaba: "La obligación del usuario es conservar el billete, y si el conductor por cualquier razón no se lo ha dado, lo que debe de hacer es pedírselo. Ya esta bién de cargar al conductor".