La cofradía de los Estudiantes pone en marcha su tradicional campaña de recogida de alimentos e inaugura una exposición de fotografías en el Centro Agora Francesco (Santo Domingo) con imágenes de tres fotógrafos sobre la Pasión

La Franciscana Cofradía Penitencial del Cristo del Calvario (Estudiantes) ya ha puesto en marcha la decimotercera edición de su Campaña Litro-Kilo , destinada una vez más a la Casa de Misericordia de Alcuéscar, institución que acoge a numerosos discapacitados bajo los cuidados de los Esclavos de María y de los Pobres, con necesidades que precisan cobertura. También se entregará la ayuda recabada mediante esta iniciativa a los religiosos franciscanos de Santo Domingo y a las hermanas de Obra de Amor.

Los alimentos constituyen una prioridad, máxime en tiempos de crisis. Pero también los productos de aseo y la ropa en buen estado. "Si pueden ser ambas cosas, mucho mejor", precisan desde la cofradía. Las entregas se realizan en el colegio San Antonio de Padua (de 9.00 a 19.00 horas), en el Convento Nuestra Señora de los Angeles, en la Casa de la Iglesia, en el Colegio Giner de los Ríos, en la iglesia de Santo Domingo (horas de culto), o bien en el mismo convento de Margallo (llamando al portero automático y dejando la donación en la entrada).

Por otra parte, la misma cofradía acaba de inaugurar una exposición de fotografías en el Centro Agora Francesco (Santo Domingo), que puede visitarse hasta el próximo 22 de marzo, de 18.00 a 20.30 horas. Está formada por imágenes de Juan José Jiménez Castela, Antonio García Cantos y Alberto Mateos Medina, con momentos muy especiales de la Pasión cacereña.

ACTOS PARA HOY La agenda penitencial sigue adelante. Hoy tendrá lugar un nuevo ensayo de los hermanos de carga de la cofradía de la Expiración, a las 20.30. También se mantendrá abierta hasta el 10 de marzo la muestra sobre La Semana Santa en Mérida , organizada por el Cefot en el Palacio de las Cigüeñas. Asimismo, el palacio de Carvajal acoge la exposición Hombres de Fe , del fotógrafo portugués Jorge Figanier Castro, un trabajo documental que recoge los cultos y las actividades de la cofradía de la Sagrada Cena en 2011 y 2012.