Gran temporada la que están realizando los dos equipos de tenis de mesa que hay en Almendralejo, cada uno de ellos en su categoría. El Almendralejo TM, de primera, que es el actual club surgido del antiguo e histórico Obrero Extremeño y está dirigido por otro histórico, Blas Núñez. El equipo está empatado en la primera posición del grupo 6 de Primera División en la liga con el equipo jerezano del Nazaret Matsur, que tiene dos puntos en contra menos que los de Almendralejo. Además, los dos equipos se enfrentaran el próximo fin de semana en el polideportivo municipal Tomás de la Hera en lo que será un nuevo y emocionante partido.

Una parte importante del éxito que esta teniendo el equipo en esta temporada es debido a lo mucho que han crecido deportivamente jugadores de la cantera como Alberto Broncano, Fernando Prior o Juan Luis Caro. Estos jugadores están plantando cara a sus rivales y han conseguido vencer en varios partidos en lo que va de liga, algo que en temporadas anteriores era menos frecuente. El hombre base del equipo y capitán del mismo es el gallego Juan Bautista Pérez, que es de lo poco que queda del recordado Obrero Extremeño.

Los Almendros

En Segunda, Los Almendros también están metido en una espectacular racha de resultados. El equipo fue creado por un exjugador del Almendralejo TM, Luis Cordero y con la presencia en el mismo de jugadores de nivel han logrado ganar todo los partidos que han disputado en el grupo 11 de su categoría. Además, los almendralejenses han ganado todo los partidos por 4-0 menos el último disputado en Huelva. Marcelo Torres perdía en el primer juego del partido frente a Javier Ignacio Orelogio por 3-1. El resto de los 25 juegos que ha disputado el equipo los ha logrado ganar todos.

La presencia en el equipo del mejor jugador de la capital pacense, Pablo Merino junto a Marcelo Torres, Luis Girones y Luis Cordero hace que sean los favoritos para ganar la liga y meterse en la fase de ascenso a Primera División. El único equipo que esta siguiendo la estela de los de Almendralejo es el conjunto cordobés del Cemosa Realejo, que ha perdido sólo un partido, y que será el próximo rival de los de Cordero el próximo fin de semana. La primera vuelta la cierran con el Imex 150 años Ciudad Don Benito.