Llega el próximo puente la XXX Edición del Torneo de Ajedrez en Extremadura que más veces se ha celebrado de forma ininterrumpida, el ´Antonio Balas Lizarraga´ de Badajoz.

Será en concreto de los días 9 y 16 de diciembre se disputará la categoría Infantil a partir de las 18.00 horas ambos días, siendo 3 rondas por sesión y 30 minutos por jugador. La categoría senior será valedera para Elo y se celebrará los viernes 10 y 16 de diciembre a las 19.00 horas y los sábados 11 y 17 a las 10.00 y 16.00 Horas. El ritmo de juego será de dos horas por jugador a Finish.

Las partidas tendrán lugar en la sede de la AA.VV Santa Isabel (Calle García Paredes número 11) de la capital pacense. Las inscripciones podrán realizarse en el teléfono 924 27 57 55, 699 016 792 o en la dirección de correo electrónico cibersms@yahoo.es.

Más de 50 trofeos

En total, está previsto que se entreguen más de 50 trofeos entre ambas categorías, según ha informado la organización en nota de prensa.

La web de este torneo ajedrecístico extremeño de raigambre es www.ajedrezsantaisabel.com .

Año tras año, han pasado por el torneo jugadores extremeños que actualmente ocupan las primeras posiciones del ranking por elo extremeño: Cabezas, José Manuel García, Carrasco, Andrada o Figuero. Junto con los mejores infantiles como son: González Benavides, López Mulet, Martín Prior o Cerezo Gastón. Algunos ya han sido Campeones de España o han obtenido una medalla de oro en el Campeonato de España de la Juventud.

En este evento colaboran instituciones públicas como el Ayuntamiento de Badajoz, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y también la de Cultura y Turismo de la Junta de Extrtremadura, Diputación de Badajoz y la Delegación del Gobierno en Extremadura.