El Club de Esgrima cacereño San Jorge celebrará el 1 de junio en el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, el XXII Torneo Nacional Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.

El Club de Esgrima San Jorge fue fundado en 1979 y, según ha explicado en una nota de prensa, es el único de la comunidad extremeña. Además, hace ya "casi tres décadas" que practica, divulga y organiza competiciones de esta modalidad deportiva.

La esgrima deportiva actual pertenece al "selecto" grupo de deportes presentes en el cuadro de competiciones de las Olimpiadas, desde el comienzo de los Juegos Olímpicos modernos, en 1896. Además, se trata del único deporte olímpico de origen español, pues de la mano de estudiosos y tratadistas españoles, hace ya cerca de seiscientos años, la "destreza española" impulsó el estudio y perfeccionamiento de este arte hasta la actualidad.

La esgrima, en sus modalidades de espada, sable y florete, es un deporte que potencia los reflejos, rapidez, elasticidad, la fuerza muscular, la capacidad de concentración y la autodisciplina, y puede ser practicada por tiradores y tiradoras de todas las edades y capacidades físicas.