El Extremadura y el Comarca Llanos de Olivenza, los dos grandes dominadores de su grupo de Primera Nacional de fútbol femenino, perdieron sus respectivos encuentros ante el Mezquita (4-3) y el Cáceres (0-1). Llamativo es el caso de las almendralejenses, para las que la derrota es la primera de la temporada.

Curiosamente, el partido de Córdoba empezó bien para el Extremadura. En el primer minuto, y mediante un saque de esquina, Xata aprovechó para lograr el 0-1. El conjunto cordobés no bajó los brazos y tomó el control del partido y aprovechando las reducidas dimensiones del terreno de juego. Una indecisión entre Piedad y Emmeline puso el empate a uno, y antes de llegar al descanso una nueva duda en defensa hizo que el Mezquita le diese la vuelta al marcador.

En la segunda parte, el Extremadura salió con mejor disposición sabiendo que un resultado positivo podía darle el campeonato la próxima semana. Pero cuando mejor estaba el conjunto de Almendralejo, el Mezquita se puso 3-1. El Extremadura no perdió la cara al partido e igualó con dos goles de Tamara. Sin embargo, el marcador lo cerraron las locales con un gran disparo que entró por la escuadra.

Mientras tanto, el Femenino Cáceres alargó su buena racha --25 puntos de los últimos 30 posibles-- en Olivenza. Tuvo que sobreponerse a las dificultades --un gol anulado a los 22 minutos y la expulsión de Yoli a los 32--, pero Felisa marcó en el descuento de la primera parte tras una buena jugada de Mari Angeles y el 0-1 ya no se movería.

El Trujillo sacó un punto de su visita al Ciudad Jardín (2-2), lo que seguramente le sabe a poco sabiendo que su rival es el último en la tabla, mientras que el Badajoz no tuvo opciones en Granada (3-0).

En la próxima jornada se enfrentan Extremadura y Comarca Llanos de Olivenza. Once puntos les separan. El resto de extremeños juega en casa: el Femenino Cáceres frente a La Rambla, el Trujillo ante el Granada y el Badajoz contra el Mezquita.