"La pesca está en un gran momento en Extremadura", destacó el consejero de Industria y Medio Ambiente de la Junta, José Luis Navarro, que asistió el pasado fin de semana en Villafranca de los Barros a la Gala de la Pesca, organizada por la Federación Extremeña.

Especial felicitación del consejero recibieron las pescadoras extremeñas que lograron el campeonato del mundo en Suráfrica con la selección española el pasado mes de octubre. "Es una gran satisfacción y demuestra que el nivel de las mujeres pescadoras extremeñas es altísimo", dijo Navarro, quien recordó que actualmente se han validado 140.000 licencias de pesca en Extremadura, "no todas para pescadores extremeños, porque más de 30.000 son de ciudadanos de fuera de la región y de ellas muchas incluso de fuera de España", recalcó.

También descató que "lo más importante de la pesca es la afición, disfrutar de la naturaleza y con los amigos, y desde el punto de la competición, la pesca también está en muy buen momento en la región", recordó el consejero.

José Luis Navarro se refirió a las ventajas de la nueva ley de pesca aprobada por la Junta de Extremadura y destacó como novedades principales "que potencia aún más esta afición, fomenta la licencia sin muerte, que será voluntaria, más barata, además de introducir la posibilidad de la pesca nocturna, también muy demandada, aunque se hará poco a poco".

El consejero cree que "dentro de la economía verde hay muchos componentes, como el turismo cultural, el gastronómico, el ornitológico y el relacionado con la caza o la pesca, todos juntos llevan a poner en valor económico los recursos de Extremadura, a los que hay que sacar utilidad práctica para crear empleo".

Por su parte, el villafranqués y vocal de la federación regional, Fabián Espino, demandó "más escenarios de pesca en la región y mejorar las condiciones en los lugares habilitados para la pesca".