La Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura se ha comprometido a construir un gimnasio y equipar un centro para jóvenes en Garrovillas de Alconétar. Así se ha comprometidor el consejero Carlos Javier Rodríguez en una reunión con jóvenes y deportistas de la localidad.

El gimnasio estará ubicado en el recinto deportivo del municipio y los gastos serán financiados con fondos de la Junta de Extremadura. Por otra parte, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte colaborará con el Ayuntamiento en el equipamiento de un Espacio de Convivencia y Ciudadanía, destinado a los jóvenes de la localidad para actividades de ocio y tiempo libre, entre otros objetivos.

La reunión del consejero Carlos Javier Rodríguez con más de 80 jóvenes y deportistas de la localidad forma parte de la ronda de visitas que está realizando por municipios extremeños para conocer las demandas e inquietudes de colectivos juveniles y deportistas, e informar, a su vez, de los proyectos de la Junta de Extremadura en materia de juventud y en el ámbito deportivo. La Junta espera que las instalaciones sigan siendo una de las principales referencias en cuanto a trabajo de su equipo y que las distintas localidades estén bien dotadas.