Guareña acogió la quinta jornada de la Liga Extremeña de ajedrez. El Linex-Magic ganó al Casareño A por 3 a 1 en un encuentro donde las partidas fueron largas y disputadas y continúa como líder destacado.

Otros resultados fueron: Ruy López 2.5, Ateneo Cacereño-A 1.5; Albatros-Peón Aislado 3, Santa Isabel A 1; Almendralejo 3.5, Don Benito 0.5 y Moralo 2.5, La Galería 1.5. Lidera el Linex-Magic (18,5 puntos), seguido del lbatrosPeón Aislado con 13,5. Cierra Don Benito con 4. En divisiones inferiores el Ajoblanco-Mérida Patrimonio encabeza la Primera y el Casareño-B la Segunda.

Por otra parte, más de 60 personas, entre niños y mayores, se reunieron en el Microespacio para la Creación Joven de Guareña en la actividad "Practica Ajedrez con los Mejores", conducida por los integrantes del Linex-Magic Extremadura, contando con la participación del Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y del Maestro de la Federación Internacional Iván Cabezas, que junto a miembros de la cantera del club disputaron partidas simultáneas con los jóvenes guareñenses que se dieron cita. Tras las partidas se sortearon diversos regalos entre los participantes, finalizando la actividad con una "partida a la ciega" entre Manuel Pérez Candelario y un jugador local.