El equipo español que ha disputado durante este fin de semana la fase de grupos del Campeonato de Europa en Pista Cubierta por naciones, denominado Trofeo Winter Cup en infantiles, ha quedado fuera de la lucha por el título. La escuadra que acudió a Ebreichsdorf estaba formada por el malagueño Pedro Domínguez, el montijano Alberto Barroso y el valenciano Ferrán Calvo, con el cacereño Diego Muñoz en la capitanía.

Tras perder todas las opciones de seguir adelante en la primera eliminatoria muy igualada ante la selección de Polonia, por 2-1, los españoles superaban a Georgia y Hungría, alcanzando el quinto lugar en esta competición europea.

Barroso, considerado uno de los mejores jugadores internacionales de su edad, disputó un total de tres partidos, venciendo primero al polaco Phillip Gresk por 6-3, 6-7 y 6-4 y posteriormente al georgiano Shota Meparidze con suma facilidad (6-2 y 6-1). Sin embargo, cerró su participación con una derrota ante el húngaro Andre Biro, que le superó por un doble 6-4. Al extremeño le esperan más citas en el futuro.