Salamanca acogió el Campeonato de España escolar de judo 2010 en el que participaron los equipos extremeños de categoría infantil y cadete. La Federación Extremeña considera "positivo" el balance de sus deportistas, que regresaron con un balance de dos platas y un bronce, además de dos quintos puestos. Angeles López (gimnasio Record de Badajoz) obtuvo el subcampeonato nacional en la categoría cadete de -57 kilos, demostrando su excepcional nivel durante toda la temporada. Ahora buscará el Campeonato de Europa cadete en los torneos de Coimbra y Polonia.

También fue plata Celia Hidalgo (Gimnasio Corpore de Montijo), en la categoría infantil de -40 kilos, mostrando un elevado potencial competitivo que la acercó al oro. Mientras, Mari Carmen López (Club de Judo Stabia de Mérida), logró el bronce en cadete -48 kilos.

Los quintos puestos correspondieron a Antonio García (Stabia) en cadete -50 kilos, y María del Mar Santos (Judo Club Olivenza). Ambos realizaron un papel muy digno y defendieron sus posiciones duramente.

Los cinco judocas forman parte del Programa de Detección y Tecnificación Deportiva desarrollado por la Federación Extremeña y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.