Las selecciones autonómicas extremeñas de las categorías sub-15 y sub-17 de bádminton se concentraron en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Es un deporte que, sin ser muy conocido, también tiene sus adeptos en la región, en la que la Federación Extremeña intenta mejorar con este tipo de programas el nivel de sus jugadores, sobre todo de los jóvenes.

Acudieron especialistas de Coria, Valdemorales, Plasencia, Villanueva de la Vera, Almendralejo, La Nava de Santiago, Torrejoncillo y Monterrubio de la Serena. Durante tres días se ejercitaron y disputaron numerosos encuentros.

En coordinación con técnicos de la Federación Española, con esta concentración comienza la temporada de los Judex. Serán cuatro provinciales y una final autonómica, que este año tendrá lugar en Mérida.

La principal novedad de la campaña será la inclusión de un circuito del tipo Open-Ranking para las categorías sub-19 y veteranos. Contará con cinco pruebas de febrero a junio y también con una final que será en Torrejoncillo.