AJENO A LA POLÍTICA

El Espanyol, deportivo de verdad

Emilio Díaz Ledesma // Madrid

Más del 95 por ciento de los fans del Espanyol han respondido en una encuesta de su periódico, Voz perica, que el club debe ser realmente deportivo, ajeno a la política.

Así han apoyado la decisión de sus dirigentes, que han rechazado fuertes presiones del Gobierno separatista de apoyar el golpe de Estado.

Todo lo contrario de lo que ha ocurrido en el Barça que, como se le ha recordado a las claras en su visita al Atlético de Madrid, ha traicionado a la mayoría de los catalanes e incluso socios (muchos de fuera del principado) convirtiéndose abusivamente en el buque insignia de un movimiento político dirigido por el gobierno local.

Máxime cuando este, con corrupción o amenazas, está imponiendo a la brava su voluntad de decidir... quitar permanentemente la libertad y hasta el empleo y otros derechos, a los dos tercios de catalanes que no le han votado.

CANSANCIO

Ya no puedo más

Pedro Serrano // Valladolid

Estoy de independencia catalana hasta los puigdemones. Con independencia me acuesto, con independencia me levanto, con independencia desayuno, con independencia me atraganto. Ya no puedo con este cansino monotema que tiene abducida a media España y parte del extranjero.

Ya no puedo más. Estoy harto de los iluminados del gobierno catalán que pretenden conducir a su pueblo a la tierra prometida.

Estoy harto de profetas prediciendo con inspiración divina. Estoy harto de tanto trilero y engaña tontos de la posverdad.

Eso sí, mientras estos bribones nos tienen embobados con sus cantos de sirena, España se nos seca y se nos quema.

Mejor dicho, le pegamos fuego. Al parecer, entre el cincuenta y el setenta por ciento de los fuegos son intencionados. Definitivamente, cuesta creer que entre nosotros habite tanto necio.